Richard Edelman de Edelman: Hay problemas de confianza en más de ocho mercados a nivel global

10 de julio de 2019


La nueva edición del podcast Ad Lib de Ad Age fue protagonizada por el presidente y CEO de Edelman, Richard Edelman. Durante la entrevista describió la crisis en la confianza como una oportunidad para las marcas y la importancia de haber seguido el legado familiar con la empresa fundada por su padre.
 
La compañía creó el informe Especial del Barómetro de Confianza Edelman 2019, donde confirman los problemas de confianza en más de ocho mercados a nivel global. Pero Edelman describió esta brecha de confianza como una oportunidad para las marcas. “Cada vez más estas empresas jóvenes están ofreciendo este aspecto social a su marca y el deseo de que las marcas lideren en el campo del impacto social”.

Destacó que muchas marcas temen hacer algo más que su cometido habitual, que es ofrecer una buena experiencia de producto. “El cambio más importante en el panorama de las relaciones públicas es que no es suficiente pasar por los medios de comunicación para contar historias. Tienes que ir directamente a través de los propios canales de las empresas, la plataforma social u otros” explicó. “Los medios de comunicación principales siguen siendo la fuente más creíble para los lectores. Pero ya no es un monopolio en la distribución”.
 
Durante la entrevista también celebró el mérito que tienen al haberse mantenido como una empresa independiente. “La ventaja de ser independiente es que puedes hacer estas grandes transiciones sin tener que preocuparte por una aceptación inmediata de la idea”.