TECNOLOGÍA

Ross destaca proyecto robótico para Mega

6 de mayo de 2020

Alfredo Yánez

Roboticas de Ross

Mega, de Chile, se planteó la necesidad de desarrollar dos salas de dirección para atender las demandas del departamento de Prensa y una nueva señal asociada al canal MegaPlus. Saúl Ureta, gerente de Ingeniería y Operaciones técnicas del canal, comentó que “las salas de dirección debían ser espejos una de la otra y poder administrar las mismas fuentes de video y audio”.  
 
Ross anunció que este proyecto participará en los PRODU Awards Tecnología 2020.
 
Se recordó que el canal invitó a las distintas marcas a ofrecer soluciones. “La propuesta de Ross Video nos pareció muy interesante, ya que además de resolver el tema de las dos salas de dirección con un mismo frame que administrara las fuentes en forma unificada, nos ofrecieron un router de audio (MADI) y video, lo que nos permitió hacer el cruce entre las fuentes de video, el audio y los envíos que salían de cada sala de dirección”.  
 
“En resumen, se compró un mixer Acuity con un frame que puede administrar dos keyboard cada uno de 3MLE, un router Ultrix de 80×80 que es capaz de administrar audio MADI y video HD/SDI. Este router nos permite embeber/de-embeber y realizar cruces en audio en forma dinámica y muy flexible”.  
 
La integración de tres sistemas robóticos para cada estudio se realizó muy rápido, dedicando solo una semana por estudio. La verdad es que el tema funcionó como plug and play.

TECNOLOGÍA

Videos relacionados