MERCADEO

Saejin Park de General Motors: Nuestra cultura de innovación se basa en una perspectiva de fracaso rápido

19 de septiembre de 2019

Liz Unamo

Saejin Park

Saejin Park, directora global transformación digital de General Motors, dijo que “la cultura de innovación de la compañía se basa en una perspectiva de fracaso rápido que es tanto una mentalidad como un conjunto de procedimientos”.
 
Esto implica, por ejemplo, “enseñar a las personas que no ganar no significa perder y crear una cultura en la que hablemos de negocios” explicó Park durante la Conferencia de datos y medición de ANA 2019 y que fue reseñado en el portal web de WARC.
 
“GM, como compañía, comenzó su división digital hace más de 20 años”. Esto significa que la organización está bien posicionada incluso a medida que evolucionan las bases de su negocio. Con el mercado en expansión para vehículos eléctricos y, pronto, los autónomos, “puedo ver la confianza de que GM tiene la mayor experiencia. Para alguien como nosotros, venir a este espacio significa aprovechar el análisis” dijo Park.
 
Con este material heredado, General Motors cuenta con una gran cantidad de datos para trabajar. “Eso nos da una muy buena base para seguir adelante” dijo. Para Park, una forma vital de usar estos datos es resolviendo los puntos débiles para los clientes, ya sea optimizando la forma en que se entregan los vehículos nuevos o creando servicios que puedan ayudar a los conductores a planificar sus viajes para evitar lugares con mucho tráfico.