MERCADEO

Salo Sterental de SoStereo: La música es una herramienta clave para los anunciantes

10 de octubre de 2019

Liz Unamo

Salo Sterental

Salo Sterental, cofundador y CEO de SoStereo, dijo que “se ha demostrado que la música impacta a los humanos de manera tan visceral que no es de extrañar que sea una herramienta clave para los anunciantes”. Sterental, quien moderó el panel Unlocking the Power of Music durante el AdWeek en NY, se preguntó cómo se está eligiendo la música en la industria publicitaria.
 
El panel incluyó a Eric Johnson, VPS y productor ejecutivo de música Integrada de McCann; Chris Clark, director de música de Leo Burnett; Theresa Notartomaso, productora ejecutiva de música de Y&R NY; Emma Quigley, jefa de música y entretenimiento de PepsiCo; y Rachel Rauch, exproductora musical de Publicis.
 
La conversación reveló que, si bien algunas campañas publicitarias, como las recientemente dirigidas por Clark de Leo Burnett, están dictadas por la toma de decisión creativa sobre qué música “funciona” o no, los datos juegan cada vez más un papel fundamental en cómo se elige la música para las campañas publicitarias y sobre cuáles canciones y quienes las interpretan finalmente pasan la prueba, según explicaron Rauch y Quigley, un punto que dividió al panel.
 
Ya sea respaldada por datos o inspirada por un sentimiento instintivo, el desarrollo sonoro de la marca es cada vez más el punto focal de la publicidad, gracias a su capacidad comprobada para obtener respuestas emocionales de los consumidores que crean conexiones duraderas de marca y generan lealtad. El panel concluyó que un equilibrio entre la sensación de “instinto” creativo y los datos es el camino correcto a seguir.