TECNOLOGÍA

Sam Seely de Frame.io: Somos una herramienta que facilita el trabajo de edición de video de manera colaborativa

29 de septiembre de 2019

Alfredo Yánez

Sam Seely

Frame.io es una herramienta de video colaborativo que ayuda a los equipos de edición de video a ser más rápidos, por su capacidad de establecer relaciones directas entre los participantes, con comentarios y especificaciones en el sitio y momento exacto de un corte o secuencia.
 
Sam Seely, director de Producto de Frame.io, comentó que cuando los fundadores iniciaron su proyecto eran posproductores y conocían de primera mano los problemas y necesidades. Por eso entendían de todo el tiempo que se perdía (o empleaba) en identificar un cambio en una secuencia de edición, notificarlo, enviarlo por mail, esperar la respuesta, y otras tantas secuencias de revisión.
 
“Con Frame.io esos tiempos  se optimizan, porque nuestra solución puede trabajar en los principales programas de edición del mercado y con criterios de seguridad encriptados, pero bajo un ambiente muy seguro, fácil y rápido, todos los involucrados en un proyecto pueden interactuar de manera tal que se genere una conversación, con sus respectivos feedback, sobre cambios en puntos específicos” dijo.
 
Agregó que “el sistema genera una línea de tiempo que permite evaluar la ejecución de un proyecto, las solicitudes, los cambios, hasta la aprobación final”.
 
Seely aclaró que se trata de una solución que trabaja en la web y bajo suscripción y según la necesidad del proyecto.