MERCADEO

Santiago Arieu de Clarín: En el paso del prospecting al retargeting es fundamental replantear la estrategia de contenidos

26 de noviembre de 2019

Cristian Vergara

Santiago Arieu

Santiago Arieu, subgerente de Desarrollo Comercial y Brand Studio de Clarín, describió cómo el medio redobla los esfuerzos y las creatividades en las campañas de retargeting para generar la conversión final buscada por los anunciantes.

Cada plataforma y formato presenta particularidades que precisan ser explotadas de manera inteligente, teniendo en cuenta que el usuario que se busca impactar con el anuncio publicitario es el que ya manifestó un interés por el contenido. Al respecto, señala Arieu: “En el paso del prospecting al retargeting, es fundamental replantear la estrategia de contenidos. El recorrido del usuario hacia la siguiente instancia del funnel debe ser acompañado por nuevas creatividades y mensajes, distintos a los que ya vio”.

El replanteo de la estrategia de contenidos lleva a contemplar la mayor cantidad de variables posibles para entender cómo es el usuario que está interactuando con el contenido. Identificar si es un usuario que suele abrir los mails o que tiene gran actividad de clics en su vida digital son algunos de los comportamientos a incorporar en la producción de los anuncios inteligentes.

“Cada formato requiere diferentes esfuerzos para generar leads. Hoy, por ejemplo, cada branded content que trabajamos con Brand Studio tiene un título diferente de acuerdo a la plataforma. De ahí que una nota tenga un título y una bajada determinada en el home de Clarín, un título y una bajada para indexar en los principales buscadores, un título y un call to action para cada una de las redes sociales, y lo mismo en el caso del mailing” ejemplificó Arieu.