MERCADEO

Santiago Arieu de Clarín: La estrategia para sostener el crecimiento es saber qué hacer luego de distribuir los branded content

18 de diciembre de 2019

Cristian Vergara

Santiago Arieu Branded Content

A medida que el ecosistema de medios, anunciantes y agencias madura, el branded content deja de ser un concepto centrado exclusivamente en el contenido y evoluciona de la mano de nuevas estrategias y recursos. La experiencia de Brand Studio como unidad de valor agregado de Clarín da cuenta de la consolidación de las opciones locales.

Santiago Arieu, subgerente de Desarrollo Comercial y Brand Studio de Clarín, señaló que “la estrategia para sostener el crecimiento es saber qué hacer luego de distribuir los branded content y cómo abrir nuevas líneas de trabajo, este es el verdadero diferencial que ofrecemos”.

El 2019 representó un año de gran demanda para los generadores de contenidos de marca. De ahí que la senda del crecimiento asuma nuevas y mayores complejidades y se incline hacia una propuesta que integre branding y perfomance: “Además del know how en la generación del contenido, es clave identificar a los usuarios que manifestaron su interés a través de la interacción para así impactarlos con una estrategia de retargeting y acompañarlos en todas las etapas del funnel dentro de nuestra plataforma, generando leads de calidad” destacó Arieu.

Brand Studio además lanzó la plataforma de eventos donde se realizaron importantes ciclos, tales como Democracia y Desarrollo, la entrega de los premios Clarín Novela, los Premios Pyme junto al Banco Galicia, Salud Reproductiva junto a Bayer y el Meet Up de Despegar.