TECNOLOGÍA

Satélite Eutelsat 7C fue lanzado con éxito

23 de junio de 2019

Carmen Pizano

Satelite

El nuevo satélite de transmisión de alta potencia Eutelsat 7C ha sido lanzado con éxito al espacio, informó la Agencia Espacial Europea. La operación se ha llevado a cabo el pasado 20 de junio. El satélite, totalmente eléctrico, ha sido puesto en órbita por un cohete Ariane 5 desde la base espacial de Kourou, en la Guayana Francesa. Fue el vuelo 248 del cohete francés que en la misma operación también ha transportado el satélite T-16 (DIRECTV 16).

En cuanto al Eutelsat-7C, es un satélite de 3.400 kg de peso construido por Maxar (antigua Space Systems/Loral) sobre una plataforma Maxar-1300, equipada con propulsión eléctrica. Es propiedad de la empresa Eutelsat, que utilizará sus 44 repetidores en banda Ku para dar servicio sobre el África subsahariana, Europa, Oriente Medio y Asia central, en la posición geoestacionaria 7 grados Este.

El T-16, anteriormente bautizado como DIRECTV-16, es un vehículo de 6.350 kg de peso, construido por la empresa europea Airbus Defence and Space para DIRECTV (ahora AT&T). Utiliza una plataforma Eurostar-3000 LX y una carga de repetidores en banda Ku y Ka, que utilizará desde la posición geoestacionaria 100,85 grados Oeste. Se espera que dé servicios de telecomunicaciones y televisión durante al menos 15 años sobre todo EE UU, Alaska, Hawái y Puerto Rico.