MERCADEO

Scott Donaton de Publicis Media: Las experiencias conectadas serán el mayor reto de 2019

2 de enero de 2019

Liz Unamo

Scott Donaton

Las experiencias conectadas serán probablemente el tira y encoge más importante en 2019. Por una parte, esta el temor creciente de que la tecnología desconecte a las personas entre sí, y por otro, una firme convicción de que las experiencias que las conectan las harán avanzar.
 
Esta es según Scott Donaton, CCCO global y líder de Práctica de Digitas y Contenido de Publicis Media Americas, una de las principales predicciones para el nuevo año, que se desprenden de una consulta hecha por la agencia con expertos de las diferentes marcas que representan.
 
“Porque una cosa está clara: los consumidores ya no tolerarán las experiencias de marca o medios desconectados” destaca Donaton en el portal web de la agencia. “Si su producto requiere esperar en cola o (¡no lo permita!) hablar con una persona, este será el final de su era”. Para Publicis Media, anticipación, orquestación e integración serán los nuevos marcadores de calidad. “Las conexiones esperadas pasarán, mientras las que encanten ganarán” dijo.

Para Bohb Blair, director de Experiencia, Starcom Worldwide, las experiencias de comercio que ofrecen magia digital impulsarán los resultados humanos y empresariales.

“Se espera que los anunciantes sean y avancen en usar todo lo que saben sobre las personas para crear experiencias únicas, personalizadas y en contexto. Mientras que para Esteban Ribero, SVP de planificación e insights de Performics, la inteligencia artificial y la automatización permitirán a las marcas descubrir las mentalidades de los consumidores.
 
Otras predicciones incluyen: El contenido comprable resolverá las brechas de medición de video de la industria, según Jeremy Cohen, VP, director de asociaciones de contenido global de Publicis Media; 5G cambiará de juego en el sentido de que nos permitirá movernos más rápido y sin problemas en una variedad de áreas, según Steve Bonner, EVP, innovación de marca de Starcom USA; entre otras.