TECNOLOGÍA

Se invertirá US$52.300 millones para Telecom

29 de octubre de 2019

Carmen Pizano

Fibra Optica OpenVault

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México identificó más de 10.000 localidades como zonas prioritarias de atención para ampliar los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, incluyendo banda ancha en Internet, como parte del Programa de Cobertura Social.

La subsecretaria de Comunicaciones, Salma Jalife Villalón, informó que en estas localidades se ha identificado a 14 de millones de personas que no cuentan con ningún medio de comunicación y serán los prioritarios para atender mediante este programa.

Precisó que en la región sur-sureste, en particular los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, se observa el mayor número de localidades y población sin cobertura de servicios de telecomunicaciones.

Para 2020 se tendrá un presupuesto de $1.095 millones de pesos a la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos para identificar las principales localidades en las que hoy no se prestan los servicios, pero cada año le van a otorgar otros recursos presupuestales, señaló.

Explicó que esta nueva empresa subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue creada expresamente para atender la conectividad de quienes hoy no cuentan con cobertura de servicios de telecomunicaciones.

Esta empresa va a tener que hacer su ejercicio de prioridades y seguramente en el 2020 va a atender el número de localidades que le permita este presupuesto que le han otorgado para el año próximo.