MERCADEO

Se realizó el primer MMA Innovate en Buenos Aires

20 de octubre de 2019

Cristian Vergara

MMA Innovate Buenos Aires

La jornada organizada por la Mobile Marketing Association tuvo speakers de primer nivel, una gran convocatoria y se posiciona como el gran evento de la industria en el segundo semestre del año.

El MMA Innovate convocó en el Palacio Duhau de Buenos Aires a algunos de los más reconocidos especialistas del marketing local para reflexionar sobre las tendencias y el futuro de las marcas y los negocios, ante un nutrido auditorio de CMO, directores y gerentes de marketing de diversas empresas.

Una de las intervenciones estuvo cargo de María Mujica, directora de eCommerce Marketing Transformation para Latinoamérica en Mondelez. Su charla se enfocó en la importancia de atender un segmento del mercado que no está siendo debidamente contemplado, el de los mayores de 50 años.

Para Mujica, el monopolio de las campañas de hoy es para millennials y generación Z, cuando los datos muestran que la gente de +50 trabaja activamente y pasan un promedio de 5,3 horas conectadas a internet, de las cuales 48% es en mobile.

Es un segmento que incluye a casi ocho millones de personas, en tanto que la inversión publicitaria para ese target es de apenas el 3%. ”Esto nos muestra que es un segmento que tiene mucha potencialidad y hay pocas marcas y organizaciones que lo están viendo. No se trata de idealizar segmentos, sino de ver qué tiene cada uno para ofrecer”.

Laura Rapino, Marketing director LatAm South Johnson & Johnson y presidenta del capítulo local de MMA, señaló: “Fue una gran jornada en la que inauguramos el Innovate junto a speakers de lujo que desafiaron nuestros paradigmas”.