TECNOLOGÍA

Sennheiser destaca lucha contra piratería

1 de diciembre de 2019

Ernesto Ecarri

Fabricantes Originales Sennheiser

Sennheiser, compañía especialista en audio, se encuentra en campaña permanente para prevenir la piratería con el fin de proteger a los clientes y usuarios que confían en la alta calidad de sus productos, así como para proteger los intereses de la compañía, la marca, los empleados y el trabajo de quienes colaboran con el gigante alemán. Entre las medidas se encuentran etiquetas de seguridad específicas.

La piratería de marcas y productos es un problema que exige la mayor seriedad. Las imitaciones de productos pueden ser similares al original a primera vista, pero en realidad no tienen nada en común con él. Los materiales utilizados, la durabilidad y las propiedades sonoras de la copia son muy inferiores a los estándares de Sennheiser.

Sennheiser es miembro de APM (—Aktionskreis gegen Produkt— und Markenpiraterie), en español “Grupo de Acción contra la Piratería de Productos y Marcas”. Esta organización trabaja para proteger los derechos de propiedad intelectual, animando a las empresas a compartir sus experiencias y fomentando la comunicación.

Muchos productos falsificados de Sennheiser se ofrecen en línea, ya sea a través de subastas o en páginas web de dudosa procedencia. Para estos casos, la compañía ya trabaja activamente en la creación de una lista negra.

Otra manera de identificar un producto que no es original, es exigir la garantía de dos años. Las falsificaciones o imitaciones no están protegidas, por lo que no son sujetas a recibir ningún tipo de garantía o servicio en caso de reparación o cambio.