TECNOLOGÍA

Sennheiser fue factor clave en Teletón

5 de abril de 2020

Alfredo Yánez

Carlos Riquelme Teleton Chile

Carlos Riquelme asumió por primera vez el desafío de liderar el proyecto de audio de Teletón 2020, con el encargo de dar mayor robustez y calidad, además de enfrentar el reto de hacer un programa de muchas horas de transmisión en un formato de producción remota con una alta demanda de interacción. 
 
La elección de Sennheiser como marca principal de microfonía fue clave para conseguir la robustez y calidad sonora. Las series 6000, 5200 y EW fueron parte del set de recursos que hicieron posible conseguir una excelente puesta en escena de gran calidad. Se siguieron todas las recomendaciones de Sennheiser para el correcto manejo sanitario y limpieza de cada elemento que se entregó a los conductores y todos los que participaron de esta obra benéfica.
 
El gran desafío fue el diseño de la transmisión, el estudio tuvo contacto con más de 50 puntos, que por distintas tecnologías, contribuyeron e interactuaron entre sí. El manejo y control de las latencias fue el punto más crítico para conseguir la fluidez necesaria. Sistemas de compresión con tecnología H265, low latency y un esquema de retornos diseñado a la medida, permitieron conseguir una interacción fluida.
 
Riquelme agradeció al equipo de profesionales de audio que trabajaron en un difícil momento mundial, no obstante, gracias al compromiso permitieron llevar a toda la televisión abierta un programa de carácter benéfico que unió a toda la televisión chilena, usando una propuesta de producción inédita gracias a la tecnología y al talento de profesionales.