TECNOLOGÍA

Sennheiser presentó la línea XS W Digital

11 de noviembre de 2019

Alfredo Yánez

Mauricio Diz Sennheiser

El creciente segmento de mercado de los prosumers (necesidades profesionales, en entornos y presupuesto de consumidor final) tiene en Sennheiser un aliado con la nueva línea de soluciones inalámbricas XS W Digital.
 
Mauricio Diz, gerente de Ventas para algunos países de Centroamérica y Suramérica, entre ellos Argentina, comentó que se trata de “sistemas inalámbricos con receptores portátiles de cámaras, como cámaras fotográficas que vienen con captura de video, o las más pequeñas del mercado”.
 
Dijo que el producto está dirigido al “segmento de gente que hace trabajos como influencers o youtubers. Ellos hacen foto, video, todo con el mismo equipo, y esta es una solución inalámbrica para este segmento”.
 
Aclaró que “el sistema trabaja RF (Radio frecuencia), pero es muy sencillo, solo un botón de power y un led. Presionas el power, el sistema se aparea, trabaja en RF y ya no hay que hacer nada más. Solo hay que encenderlo”.
 
Dijo que otra ventaja sustancial es que “la solución trabaja con baterías de litium recargables, como los teléfonos. Se cargan con mini USB, incluso usándolos se pueden estar cargando, y cuando haces la cuenta a fin de año, te das cuenta de que el ahorro en pilas es significativo”.