TECNOLOGÍA

Sennheiser y SSL colaboran para audio 3D

15 de abril de 2019

Carmen Pizano

AMBEO VR Mic Sennheiser

Sennheiser y Solid State Logic (SSL) anunciaron su cooperación en el programa “AMBEO for VR”. Con ello, las consolas de mezcla para broadcast S500, S300 y el sistema TCR de Solid State Logic, cuentan con conversión AMBEO A-B para el micrófono AMBEO VR de Sennheiser.
 
Ambeo es la iniciativa de Sennheiser para lograr audio 3D inmersivo, diseñado para crear experiencias sonoras con un impacto emocional increíblemente alto. El programa abarca productos, tecnologías, sóftwer y flujos de trabajo para toda la cadena de señal de audio inmersivo, desde la captura y la mezcla, hasta el procesamiento y la reproducción. Incluye járdwer como Ambeo VR Mic, Ambeo Smart Headset, Ambeo AR one, y Ambeo Soundbar, así como el sóftwer de experiencia Ambeo Blueprints, convertidor Ambeo A-B, Ambeo Binaural panner (Orbit) y otros plug-ins DAW.

“Estamos muy contentos y damos la bienvenida a Solid State Logic en nuestro programa de cooperación AMBEO for VR” dijo Véronique Larcher, Ambeo Immersive Audio codirector en Sennheiser. “Nuestro Ambeo VR Mic y las consolas System T de SSL, son pioneros en el broadcast de audio inmersivo. Con esta asociación, estamos haciendo que los flujos de trabajo para la creación de formatos inmersivos sean mucho más sencillos”.
 
El convertidor Ambeo A-B trabaja de la mano con el transcodificador 360 de SSL. Mientras que el primero proporciona el formato B listo para el Ambisonics del Ambeo VR Mic, el segundo convierte la señal a una amplia gama de formatos de salida y arreglos de altavoces que van desde 4.0 a 5.1.4 y 7.1.4.