TECNOLOGÍA

SET Expo- José Luis Reyes de LiveU: La Inteligencia Artificial se integró a Matrix

28 de agosto de 2019

Alfredo Yánez

Jose L Reyes LiveU

La adición de la Inteligencia Artificial (IA) a las prestaciones de la solución Matrix de LiveU, le otorga un componente de relevancia que está siendo valorado positivamente por los usuarios que requieren añadir valor a la difusión de contenidos en tiempo real.
 
José Luis Reyes, VP de LiveU para Latinoamérica, comentó que la empresa tiene tres maneras básicas de utilizar la IA en su plataforma. “La primera es a través de terceros, como si se tratara de una búsqueda avanzada en línea, con la que puede obtenerse información relevante y actualizada sobre un personaje o evento”.
 
La segunda forma de aplicación de la IA en la plataforma de LiveU es “dentro de los archivos de la unidad de prensa. Cada canal puede buscar en sus transmisiones en vivo o en sus archivos, información vinculada con el evento específico que está transmitiendo, de manera de facilitar y optimizar la información con datos, contexto o antecedentes” agregó.
 
Y la tercera manera “es con criterios de búsqueda en tiempo real, entre cualquier unidad de LiveU que esté transmitiendo sobre un evento específico. Los sistemas de geolocalización, por ejemplo, pueden indicar cuáles unidades están cerca, de quién son, a quién contactar para utilizar esos contenidos”.
 
Con estas facilidades se optimizan las herramientas y se permite que los canales y productoras puedan ir más allá de la sola transmisión de un hecho. Ahora se puede agregar mucho más valor a lo que se transmite.

Ver En Vivo