TELEVISIÓN

Seth Winter de Fox: Siempre he sentido que el Super Bowl vale el doble de lo que se factura en publicidad

28 de noviembre de 2019

Liz Unamo

Seth Winter

Por primera vez en cinco años, Fox Sports vendió ya sus 77 espacios dentro del Super Bowl LIV, por lo que los anunciantes que quieren aprovechar mostrar sus marcas en el superevento deportivo en 2020 deberán ahora pautar en los espacio pre y post partido. Aunque  las cifras de audiencia han disminuido en los últimos años a medida que las opciones de transmisión y redes sociales atraen al público tradicional de la televisión, el Super Bowl sigue siendo una de las pocas oportunidades significativas para llegar a los consumidores en vivo, dijo WARC en su portal web.
 
“Creo que debido a lo fuerte que han sido los ratings de la NFL y la disminución continua de ratings en las categorías de entretenimiento, se ha visto a muchos anunciantes finalmente entrar al mercado publicitario de la NFL porque es el único lugar donde puedes encontrar una audiencia a gran escala” dijo Seth Winter, VPE de ventas deportivas de Fox en comentarios reportados por Broadcasting & Cable. “Siempre he sentido que el Super Bowl vale el doble de lo que la gente cobra en él” agregó.
 
Winter explicó que un número de anunciantes no pudo conseguir colocar sus comerciales a tiempo porque su creatividad no estaba lista o por alguna indecisión. Por lo que anunció “que vamos a ir al inventario previo y posterior al juego para incluir sus avisos”. Otra razón es que la naturaleza del inventario durante el partido está cambiando, con el mismo número de espacios distribuidos en cuatro cortes comerciales en lugar de cinco, lo que significa que hay cuatro espacios menos A y Z: las posiciones de apertura y cierre en un descanso.
 
“Eso despierta el interés de los anunciantes y los alienta a invertir con tiempo en sus comerciales para asegurar un inventario Premium” dijo Winter. El costo promedio de un anuncio de 30 segundos es de US$4,8 millones, con el spot más caro llegando a US$5,6 millones, informó Axios.