TELEVISIÓN

Showrunner Erik Zuckermann: Queremos responder a la necesidad de la industria en producción de contenido de calidad

9 de abril de 2019

Aliana González

Erik Zuckermann

Frente a la demanda del mercado de contenidos de cada vez mejor calidad, y la realidad de que uno de los recursos más escasos es la figura del showrunner, Erik Zuckermann informó recientemente su decisión de dejar la dirección general de The Agency, para dedicarse a esta tarea. El proyecto en el que ha estado trabajando junto a la productora Filmadora de Marco Polo Constandse, José Nacif y Ramiro Ruiz, es la película de comedia Guadalupe Reyes, su primera obra como escritor.

“Fue el primer proyecto dentro de esta iniciativa personal y profesional. Además, traemos otros proyectos para televisión, algunos más avanzados que otros. Ya que terminamos la producción de Guadalupe Reyes,

los estamos retomando”.

Guadalupe Reyes aborda el mito mexicano acerca del reto de hacer el maratón Guadalupe Reyes, que comprende ir a las fiestas que tienen lugar entre el día de la Guadalupe, el 12 de diciembre, y el día de Reyes, el 6 de enero. “Son dos amigos que están en sus 40 y que hace mucho tiempo que no se ven, cada quien tomó caminos diferentes pero cuando estaban muy jóvenes se prometieron hacer algún día el Guadalupe Reyes” comentó Zuckermann.

Explicó que tomaron la decisión de sacar esta área de producción de The Agency, para que no existan conflictos de intereses dentro de la empresa con el talento que representan, y que pueda realizarse de forma independiente, privilegiando al casting según las necesidades de la historia. Hace un par de años tenían la división de contenidos, la cual no habían podido atender.