TECNOLOGÍA

Silvestre Merino de Globetek: Facilitamos flujo de información y seguridad entre el content provider y el operador

30 de septiembre de 2018

Ernesto Ecarri

Silvestre Merino Globetek

Verimatrix está promocionando un nuevo enfoque de seguridad e información que permite proteger el contenido audiovisual valiosos desde el origen y a la vez facilita la entrega de los datos del uso de este contenido compartiéndolos entre el operador y los content providers.

Silvestre Merino, gerente general de Globetek y desarrollador de Negocios de Verimatrix, destaca: “Estamos presentando a la industria una plataforma que permite desde los estudios que el contenido venga con DRM de Verimatrix y se puede entregar de manera directa al usuario final de OTT. Este esquema lo estamos promoviendo en partnership con operadores de servicios. Buscamos alianzas que permitan a los operadores tener más contenido, tener contratos de adquisición más rápidos y más fáciles y que puedan tener condiciones más beneficiosas, al tener la posibilidad de que los analytics vayan directamente del usuario final al proveedor del contenido. Esto es muy disruptivo para el sector”.

Y añade: “Actualmente el operador debe mandar sus reportes al proveedor. Acá la intención es que todos estén conectados en la cadena de seguridad. El operador decide qué tipo de datos comparte al proveedor. Creemos que esto es una buena opción para todos en la cadena”.

Esta plataforma fue mostrada en el reciente NexTV Series en México. Merino destaca el trabajo que vienen realizando en la región. “Seguimos trabajando fuertemente con Izzi para la parte de su DRM, con Totalplay para su DRM en IPTV y con Megacable. Contamos con acuerdos para 60% del mercado mexicano y esperamos seguir creciendo”.