MERCADEO

Sir Martin Sorrell de WPP: Los jugadores tecnológicos chinos Alibaba, Tencent y Huawei pueden desplazar a los occidentales

27 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

Sir Martin Sorrell, CEO de WPP

Durante el Advertising Week 2017, que se está celebrando esta semana en Nueva York, sir Martin Sorrell de WPP predijo que los jugadores tecnológicos chinos Alibaba, Tencent y Huawei pueden desplazar a Facebook, Google, Apple, Amazon y Microsoft de su lugar dominante a nivel mundial.

“Alibaba y Tencent son empresas que debemos vigilar. Creo que lo que harán es expandirse” declaró durante el evento. Alibaba es un gigante del comercio electrónico y Tencent es una firma de medios, ambos deben ser tomados tan en serio como sus contrapartes occidentales, añadió Sorrell.

WPP es el grupo de mercadeo más grande del mundo y Sorrell, CEO global de la empresa, regresó recientemente de un viaje a China en el que visitaron 31 compañías locales que están cambiando la forma de hacer negocios.

“El occidente básicamente no quiere que China tenga éxito. Nosotros —yo no me pondría en esa categoría porque no estoy de acuerdo con ella— no queremos que China tenga éxito. Queremos competir con ellos, pero ellos van a ganar” dijo. “Visitas el campus de Huawei en Shezhen. Tienen 200 mil personas. En Alibaba son 15 mil. En cualquier momento serán autosuficientes y desde mi punto de vista ya lo lograron. Y si creen que la velocidad disruptiva del Internet es veloz aquí, solo vean para allá”.

Explicó que actualmente en Singapur hay una batalla cerrada entre Alibaba y Amazon. “Será muy interesante ver quién gana. Comenzarán a penetrar en los mercados del sudeste asiático, en la India y en lugares como África”.