TECNOLOGÍA

Sobrecarga de información son las crecientes expectativas de los sistemas MAM

15 de julio de 2019

Carmen Pizano

Video house VSN PR

Los radiodifusores están lidiando con mayores volúmenes y tipos de contenido todo el tiempo, lo que significa que las listas de compras para los sistemas de administración de activos de medios son cada vez más precisas.

Hace más de 20 años Bill Gates declaró que “el contenido es el rey“. Pero ni siquiera este individuo presciente podría haber previsto volúmenes alucinantes de contenido que ahora fluye a través de las organizaciones de medios de comunicación de manera global, minuto a minuto, hora tras hora.

En consecuencia, sus sistemas de gestión de activos de medios (MAM) nunca han sido tan fundamentales para su éxito operativo, con metadatos de búsqueda cada vez más sofisticados que proporcionan la clave para desbloquear esta flexibilidad tan necesaria.

De acuerdo con Esther Mesas, CMO de Tendial, los nuevos servicios tienen implicaciones financieras, por lo que no es sorprendente descubrir que existe un consenso general para respaldar la opinión: “Los proveedores de MAM deben ofrecer soluciones ágiles que puedan adaptarse rápidamente a las necesidades de los clientes. y modelos de negocio en evolución, desde capex hasta opex, basados ​​en microservicios”.

Como veremos, gran parte de esta agilidad depende de que los organismos de radiodifusión y los proveedores de servicios colaboren estrechamente en las áreas de optimización y centralización de activos, y que la inteligencia artificial (IA) desempeñe un papel cada vez más crítico.