TECNOLOGÍA

Soluciones de Calrec facilitan producción remota

15 de enero de 2020

Ernesto Ecarri

Calrec eSports

Riot Games ha implementado el sistema de mezcla de transmisión remota RP1 de Calrec y las consolas de mezcla Artemis para crear un flujo de trabajo innovador, en un esfuerzo por superar los tres desafíos principales de la producción “en el hogar”: latencia, transporte y control.
 
Riot Games, uno de los principales desarrolladores de juegos y organizadores de torneos de eSports, ha sido pionero en un flujo de trabajo de producción remota para sus numerosos eventos en todo el mundo.
 
“Nuestro flujo de trabajo es único para cada juego” dice Matthew Donovan, gerente de ingeniería de transmisión en las instalaciones de producción de Riot en West L.A. “Debes conocer el juego, las capacidades y las limitaciones, y estar integrado con los desarrolladores para poder representar visualmente ese juego de una manera atractiva para sus fanáticos. Los obstáculos técnicos que necesita superar serán diferentes dadas las diferentes circunstancias. La parte crítica es tener un equipo integrado con la individualidad de los juegos y las experiencias que intentan recrear y trabajar con esos desafíos para crear una buena solución técnica. Pero siempre hay una manera de mejorar. Siempre hay un cambio que generará más valor”.
 
Para Riot, los fabricantes de soluciones como Calrec están haciendo que las tecnologías necesarias sean más accesibles. “Las cosas que fueron más difíciles ahora son mucho más fáciles de lograr” agrega Donovan, refiriéndose a la unidad de producción remota RP1 de la compañía, controlada por una consola de mezclas Calrec Artemis.