Stacie de Armas

Stacie de Armas de Nielsen: La afición de los latinos a la tecnología representa una tremenda oportunidad para anunciantes

12 de agosto de 2019 | Leer en Inglés


Según el último informe de Diverse Intelligence Series de Nielsen, La Oportunidad Latinx: Cultural Currency and the Consumer Journey, 33% de los consumidores latinos está de acuerdo con comprar cosas que sus amigos o vecinos aprobarían y 79% compra alimentos en compañía de otra persona, frecuentemente, miembros de la familia.
 
“El camino de compra de los latinos es social y circular, lo que significa que las recomendaciones de amigos, familiares y redes virtuales juegan un papel fundamental en el descubrimiento de productos/servicios, la toma de conciencia y de decisiones” dijo Stacie de Armas, VP de Iniciativas Estratégicas y Participación del Consumidor de Nielsen. “La afición de los latinos a la tecnología y plataformas mediáticas específicas puede proporcionar a los anunciantes un vistazo al futuro próximo a través de estrategias auténticas de participación y divulgación”.
 
El informe muestra que casi el doble de los consumidores latinos visitará sitios web o aplicaciones desde sus teléfonos inteligentes, en comparación con los que lo harán desde una computadora o tableta electrónica. Al llevar su experiencia digital en su bolsillo, los consumidores latinos a menudo fusionan sus experiencias digitales y físicas, lo que permite a los minoristas tradicionales hacer que las compras físicas sean más atractivas mediante una experiencia digital aumentada.
 
Según Nielsen se espera que el poder adquisitivo de los latinos aumente a US$1,9 mil millones en 2023. “Con este conocimiento, los anunciantes deben comprender la naturaleza en gran medida bilingüe y bicultural de la comunidad latina para poder comercializar sus marcas de maneras relevantes, que respondan a los factores culturales incitadores y disuasivos de vivir al 100% en más de una cultura” recomienda el informe.