MERCADEO

Stacie de Armas de Nielsen: Mujeres hispanas impulsan cada vez más el mercado intercultural

12 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

74% de las latinas manifiestan que es muy probable que recomienden productos de su preferencia

Las mujeres hispanas se están convirtiendo rápidamente en una potencia económica y social en EE UU, con tasas crecientes de desarrollo empresarial, logros en educación y aplazamiento del matrimonio, según Latina 2.0: Fiscally Conscious, Culturally Influential & Familly Forward, un informe de Nielsen publicado este martes 12 de septiembre. Con un total de 28 millones, las latinas constituyen el 17% de la población femenina total del país y está creciendo rápidamente: 37% entre 2005 y 2015, con el 77% de ese crecimiento viniendo de latinas nacidas en EE UU.
 
“Las mujeres hispanas impulsan cada vez más un mercado intercultural. No solo son la piedra angular de la familia latina, manteniendo vivos el idioma y las tradiciones, sino también abriendo camino en la cultura y en el uso de la tecnología para servir como medios de influencia de marcas y cultura. Los ejecutivos de mercadeo necesitan saber cómo aprovechar esta coyuntura para mantener su presencia y orientar la vinculación con el consumidor en el futuro” dijo Stacie de Armas, VP de Iniciativas Estratégicas y Participación del Consumidor de Nielsen.
 
Según el reporte, 39% de las mujeres hispanas de 15 años o más nunca se han casado, en comparación con 25% de mujeres anglo. Además, 41% de las hispanas han completado por lo menos algunos estudios universitarios y 74% de los recién graduados de secundaria están matriculados en la universidad.
 
Las empresas con propiedad mayoritaria de mujeres latinas representan 44% de todas las empresas de propiedad hispana y 15% de todas las empresas propiedad de mujeres. Nielsen también reportó que 74% de las latinas manifiestan que es muy probable que ellas les recomienden a otros los productos de su preferencia.