MERCADEO

Stephan Loerke de la WFA: Better Ads Standard es un paso positivo para mejorar la experiencia publicitaria en línea para los consumidores

6 de febrero de 2020

Liz Unamo

Stephan Lorke

Para mejorar la experiencia publicitaria en línea para los consumidores, la Coalition for Better Ads anunció que ha desarrollado un Better Ads Standard (Estándar para anuncios) para videos cortos en entornos de desktop, web móvil y en aplicaciones.

“Aunque en los últimos años se ha desacelerado el incremento del bloqueo de anuncios, la industria todavía tiene un largo camino por recorrer para garantizar que los anuncios que entregan son relevantes y mejoren la experiencia de los consumidores en línea. El nuevo Better Ads Standard es un paso positivo hacia adelante, siguiendo los Better Ads Standards y el trabajo que la coalición y sus miembros están haciendo a nivel global y local” dijo Stephan Loerke, CEO de la WFA en la página web de la federación.

El nuevo estándar se aplicará a las experiencias publicitarias que aparecen en contenido corto de video que se define como ocho minutos o menos en estos entornos en línea. Las tres experiencias publicitarias que entran en este estándar incluyen: anuncios mid-rolls; pre-roll o pods de más de 31 segundos que no se pueden saltar en los primeros cinco segundos; y los de despliegue no-lineal que están en el medio 1/3 de un video en reproducción o son más largos que el 20% del contenido del video. Este estándar no se aplica a otros entornos como feeds u OTT.

Este estándar está basado en una extensa investigación de la coalición relacionada con videos cortos, que involucró a casi 45.000 consumidores en ocho países, lo que representa el 60% del gasto global en publicidad en línea. El Better Ads Standards identifica las experiencias publicitarias que caen por debajo de un umbral de aceptación del consumidor y que tienen más probabilidades de impulsar a los consumidores a instalar bloqueadores de anuncios. Hasta la fecha, más de 100.000 consumidores han participado en esta investigación.