TELEVISIÓN

Steve Mandala de Univisión: Somos la supermarca hispana de EE UU

12 de junio de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Steve Mandala

“Mientras otras empresas están disminuyendo su programación original, particularmente eventos en vivo, noticias locales y nacionales, nosotros duplicamos el esfuerzo. Somos la supermarca hispana de EE UU” expresa Steve Mandala, presidente de Ventas Publicitarias y Mercadeo de Univision Communications Inc. (UCI).
 
Indicó que innovan y desarrollan nuevas plataformas de mercadeo impulsadas por datos, más sofisticadas y predictivas para entregar retornos más altos para sus clientes.
 
Para las mediciones digitales y de OTT explicó que usan inserciones de avisos digitales en todas sus plataformas digitales, inclusive OTT. El año pasado migraron a Google para administrar todos sus avisos de video digital. “Nos ofrece la habilidad de correr campañas en todo nuestro ecosistema digital de videos, incluyendo Univision.com, UNow, los canales de YouTube, socios de sindicación y potencialmente otras plataformas que surjan online” dijo.
 
Agrega que han aprendido de la experiencia con las ventas programáticas para digital. “Al final de cuentas, programmatic es solo la vía por la cual los anunciantes comunican y canalizan sus necesidades de medios con nosotros. A medida que la presión crece sobre las agencias para reducir costos, se dirigirán a diferentes formas de automatización, incluyendo compra programática para lineal”.
 
Dijo que la porción de programmatic digital que crece más rápido son los acuerdos programmatic guaranteed (PG), donde los anunciantes aseguran su inventario con antelación y colocan su inversión vía conexiones programáticas. “Esto permite la seguridad del inventario y reduce el número de contactos en el tránsito de una compra” reveló.
 
Indicó que la publicidad política para 2020 está en pleno apogeo. Citó que otras categorías fuertes son automotriz, farmacéuticos y salud en general.