MERCADEO

Syl Saller de Diageo: Llevar #CreativeComeback es crucial para las industrias creativas en general

13 de noviembre de 2019

Liz Unamo

Syl Saller 1

Por segundo año, Diageo patrocina el esquema Creative Equals Becomener #CreativeComeback, financiando un despliegue multimercado para abordar la falta de mujeres representadas en los principales roles de liderazgo creativo en todo el mundo.

“Estoy convencida de que la diversidad en el liderazgo creativo conduce a un trabajo mejor y más efectivo. Es hora de acción concertada que cerrará la brecha de liderazgo creativo” dijo Syl Saller, CMO de Diageo.
 
“Nos sorprendieron las respuestas a nuestros briefs de las que regresaron en 2019 y estoy emocionada de ver que las mujeres que participaron restablezcan carreras florecientes. Estamos orgullosos de traer #CreativeComeback al Reino Unido, EE UU e India, países que son cruciales tanto para nuestro negocio como para las industrias creativas en general” agregó Saller. Según Creative Equals, en la industria publicitaria de estas tres naciones las mujeres representan solo el 16% de los directores creativos.
 
El programa se ejecutará en Londres, Nueva York y Mumbai en 2020, con el objetivo de apoyar a 100 mujeres a volver a la industria creativa después de un descanso profesional de un año o más. La expansión sigue al éxito del primer programa que vio a 58 mujeres completar el curso en Londres y Manchester 2019, y la mayoría regresó a las industrias creativas después de su finalización.
 
Durante el campamento de entrenamiento de dos semanas con la asociación D&AD, los que regresan se pondrán al día sobre los últimos desarrollos de la industria antes de responder a los briefs de las marcas Diageo, incluidas Gordon, Baileys, Johnnie Walker, Smirnoff y Black & White. El grupo después hará una pasantía de cuatro semanas con el apoyo de un entrenador en una de las agencias líderes como Anomaly, D&AD, DDB Mudra, Geometry, Glitch, M&C Saatchi, MRM // McCann, Publicis, Uncommon, VMLY & R, Wunderman Thompson, entre otras.