Tania Benítez

Tania Benítez de THR3Media Group: Llegar a The Producers Guild of America traerá nuevas oportunidades

Aliana González|13 de diciembre de 2019


A sus 29 años, Tania Benítez fue aceptada en The Producers Guild of America, la prestigiosa asociación de productores de EE UU en la que hay otros mexicanos, como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro Fernández Iñárritu, pero en la que, hasta ahora, no había aún una mexicana. Tampoco una productora tan joven. Benítez, quien es VP de Producción de THR3Media, afirma que será una oportunidad para aprender al tener acceso a gente con gran conocimiento y experiencia, traer mejores prácticas a México, y hacer networking, con posibilidad de realizar producciones para el público de EE UU.
 
“En lo personal y profesional lo siguiente con este puente va a ser el trabajar con una película de terror” comentó, género que reconoce ha sido muy benévolo en su carrera, y que pretende abordarlo con la posibilidad de tocar ambos países, con talento americano que pueda funcionar en un estreno comercial en EE UU. “Sin duda lo siguiente será ver qué oportunidades hay dentro de las películas que estemos haciendo desde México, para hacer esta convergencia y poder hablarle también al público en EE UU” comentó, tras aclarar que se refiere al público anglo y no solo al latino.
 
Para ser aceptada en la asociación, Benítez tenía que contar con un número específico de películas con estreno comercial en ciudades de EE UU de más de un millón de habitantes, o exhibidas en festivales relevantes, lo cual logró con La voz de Valentina, Vuelven, Camino a Marte y Detrás de la montaña. Comentó que le gustó saber que fueron muy exigentes en verificar que su trabajo como productora cumplió con todos los requisitos desde el inicio del proyecto, en términos financieros, creativos y hasta de distribución.
 
En la asociación participa el Consejo de Productores, en el comité internacional “Hay muy pocas latinas, mujeres y aún más, jóvenes, en la asociación. Creo que es muy relevante ir empujando esta barrera y que exista esa voz” dijo.

https;