MERCADEO

Tappx desarrolla y lanza la primera plataforma programática de anuncios para la industria publicitaria de TV digital

12 de diciembre de 2019

Liz Unamo

David Lahoz Martin Tappx

Tappx —empresa líder de AdTech que ofrece soluciones globales de publicidad digital para dispositivos móviles y OTT / CTV— ha obtenido el respaldo del fondo HORIZONTE 2020 SME-1 para desarrollar y lanzar la primera solución programática de inserción publicitaria del lado servidor (PSSAI) para OTT / CTV (Transmisión libre / TV Conectada).

El proyecto conocido como Tappx PSSAI está listo para impactar la industria mundial de publicidad en televisión digital, ya que puede insertar simultáneamente anuncios contextualmente relevantes de video en el contenido OTT / CTV. Por ejemplo, un anuncio de video de una agencia de viaje puede ser insertado después de una escena de televisión de personas embarcando en un avión. La solución Tappx PSSAI funciona con inteligencia artificial y aprendizaje automático, de modo que puede analizar el contenido de video original y cualquier metadato asociado, permitiendo que la plataforma Tappx PSSAI sirva contenido contextualmente relevante.

“El equipo de Tappx está inmensamente satisfecho de haber sido seleccionado y respaldado por la iniciativa Horizonte 2020 de la Unión Europea. Su respaldo es la validación del trabajo duro de Tappx y el impulso imparable por la verdadera innovación. La solución Tappx Programmatic SSAI permite que se realice publicidad programática orientada y no intrusiva a gran escala en el mercado de transmisión de video. Este salto cuántico en la metodología y tecnología SSAI ofrece verdaderas capacidades de publicidad programática en el mercado OTT / CTV, permitiendo la inserción contextual y automática de anuncios contextuales dentro del contenido de video transmitido por Internet” dijo David Lahoz Martin, Product Strategist, de Tappx.