TELEVISIÓN

Tatiana Rodríguez de Nickelodeon: Buscando socios para coproducir en la región

23 de enero de 2020

Jaime Quintero

Tatiana Rodriguez ViacomCBS

Con la misión de buscar propuestas originales e interesantes, Nickelodeon, representados por Tatiana Rodríguez, SVP, Brand Head Kids and Family, Nickelodeon Group, ViacomCBS Networks Americas, están presentes en Natpe tras socios para coproducir producciones originales en la región. “Nuestro foco es reunirnos con posibles socios. Hemos tenido propuestas muy interesantes” comentó Rodríguez.

Desde hace 10 años comenzaron a producir en el género infantojuvenil y ahora quieren explorar nuevos: “Estamos convencidos de que los niños quieren ver lo mismo que los adultos, entonces buscamos realities, game shows y contenido corto”. Un ejemplo es que comenzaron a producir ¿Le temes a la oscuridad?, del género terror, en una nueva versión de miniserie de tres capítulos.

Destacó también el reciente lanzamiento de Trendy by Nick, para adolescentes de 13 en adelante, con notas de chismes muy curadas y blancas y les ha dado excelentes resultados, apuntó Rodríguez. Explicó además que han lanzado siete verticales de producciones originales en donde tienen series de maquillaje, de viajes, entre otros temas. “Queremos que el contenido que estamos produciendo sea exclusivo para cada plataforma, no pasarlo de un lado al otro. Creemos que el contenido corto es una tendencia que funciona como una herramienta de mercadeo muy fuerte”.
 
La ejecutiva anunció también el estreno de la segunda temporada de Noobees para marzo, en Latinoamérica y Brasil, además del inicio de una nueva temporada de Club 57, que será grabada en Colombia en coproducción con Mediapro. Este año también tienen el relanzamiento de Blue´s clues para el mundo preescolar y además compraron los derechos de Paddington.
 
En cuanto a animaciones, reveló que están trabajando en Casa grande, cuya historia se centra en una familia grande latina que vive en un edificio compartiendo su día a día. Otra sobre una niña que tiene un burrito como mascota y también están haciendo mini series del universo de Bob Esponja y sus personajes. Finalmente anunció un spin-off de Henry Danger: Danger force.