TECNOLOGÍA

Technetix extiende la vida útil del HFC

22 de octubre de 2019

Alfredo Yánez

Sandy y Eduardo Cabrera

Technetix es una compañía inglesa cuya propuesta principal es mejorar el rendimiento de la red de cable de banda ancha en todo el mundo. “Nos hemos enfocado en expandir la vida útil del HFC por los próximos años” comentó Eduardo Cabrera, VP de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de la empresa.
 
“Las ventajas que Technetix incluyen productos completamente modulares, yendo de un amplificador a un nodo, además de otras tecnologías que estamos innovando que elevan la capacidad de la planta HFC, no solo en ancho de banda sino en calidad de servicio” añadió.
 
Dijo que estos productos van a permitir la transmisión en una planta coaxial, “previniendo que el cliente tenga que irse a una solución de fibra para poder tener servicios con esos anchos de banda”.
 
“Technetix ofrece productos realmente útiles al cableoperador. Además son modulares, lo que nos permite competir con implementación de fibra, que realmente es una opción a la que no necesariamente tienen que llegar aún”.
 
Sandy Howe, VP Ejecutiva y presidenta para las Américas de la empresa, destacó la labor de Cabrera en el reto de extender la presencia de Techtenix en Latinoamérica, y aseguró que están listos para brindar el soporte necesario de la empresa a lo largo de la región.