TELEVISIÓN

Ted Sarandos de Netflix: Los creativos locales rompen paradigmas en la forma de contar historias en LatAm

2 de agosto de 2017

Vanessa Maldonado

Sarandos: Local creatives are breaking paradigms

Las producciones latinoamericanas afianzan su presencia en plataformas internacionales como Netflix, la cual presentó en Ciudad de México sus nuevas apuestas, entre ellas la serie original Diablero, la número 50 que producen en esta región, así como 19 especiales de comedia.

Producida por Juan Gordon y Pedro Uriol de Morena Films, Diablero es dirigida por J.M. Cravioto y Rigoberto Castañeda, y coloca a México como uno de los mercados más atractivos en la producción original, en donde la plataforma ha desarrollado otros proyectos como Ingobernable, Club de cuervos y La casa de las flores.

“Los creativos locales están rompiendo los paradigmas en cuanto a la forma tradicional de contar historias en Latinoamérica. Como parte de la expansión de nuestra inversión en la región estamos buscando talento innovador a los que les emocione redefinir las fronteras del entretenimiento latinoamericano. Esto hace que la oportunidad de crear en un formato como el stand up, por ejemplo, sea mucho más emocionante; o que una historia única y de alta calidad como Diablero se sienta tan atractiva” mencionó Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenidos de Netflix.

A las series mexicanas se suman especiales de stand up con 21 comediantes de Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil, disponibles en 2017 y 2018. Estos especiales se encuentran en diversas etapas de producción e incluyen talento como Natalia Valdebenito, Ricardo Quevedo, Sebastián Wainraich, así como nuevas rutinas de Sofía Niño de Rivera y Carlos Ballarta.

Edha, Narcos, Samantha!, O Mecanismo, O Matador y 3 %, son otras de las producciones que están hechas en Latinoamérica.