TELEVISIÓN

Estoy indignado y sorprendido por estas antiguas alegaciones pero tengo fe en que mi inocencia será confirmada: Hernán López de Wondery

7 de abril de 2020

Flor Antonia Singer

Hernan Lopez Wondery

Hernán López, CEO de Wondery y exejecutivo de FOX, enfrentará este jueves en una corte de Nueva York cargos por su presunta participación en sobornos, fraude electrónico y lavado como parte del FIFAgate que se investiga desde 2015.

“Estoy indignado y sorprendido por estas antiguas alegaciones, pero tengo fe en la justicia y sé que mi inocencia será confirmada“ respondió a PRODU.

López fue acusado junto con Carlos Martínez, como ex altos ejecutivos de FOX y responsables de los negocios de transmisión deportiva en LatAm. Desde 2017 hay señalamientos contra ambos en declaraciones de otros involucrados que se han declarado culpables.

En la acusación del Departamento de Justicia se asegura que López y Martínez se unieron a la empresa uruguaya de marketing deportivo Full Play, en un esquema que implicaba el pago anual de millones de dólares a funcionarios de Conmebol a cambio de derechos de transmisión de la Copa Libertadores y de promover los intereses comerciales de FOX, incluida la obtención de información confidencial sobre derechos de la Copa Mundial 2018 y 2022 en EE UU, que en efecto FOX obtuvo.

Luego de una carrera de 20 años, López se separó de FOX en 2016 y fundó la popular plataforma de podcasts Wondery con apoyo financiero de FOX.

Martínez atravesó la fusión de FOX con Disney el año pasado, en la que resultó nombrado VP ejecutivo y gerente general de Media Networks de Disney para Norte y Brasil, anunciando apenas días después su salida de la compañía.