MERCADEO

TikTok, el nuevo desafío para agencias y anunciantes

20 de febrero de 2020

Liz Unamo

TikTok

¿TikTok o no TikTok? Esa es la pregunta que los especialistas en marketing deben comprender para poder trabajar de acuerdo con las expectativas de los usuarios y aprender de las marcas que han ingresado a este nuevo espacio que en gran parte es desconocido.
 
El fenómeno global con 500 millones de usuarios en China, más de 150 millones en India y 40 millones en EE UU, está creciendo rápidamente y permite que las marcas lleguen rápidamente a un público amplio.
 
“TikTok es difícil de clasificar” escribe Francis Sinclair, socio estratégico de la agencia Carat reseñado por WARC. “Si bien es visto como una red social, a diferencia de otras plataformas, los usuarios no están obligados a registrarse para acceder al contenido. Todo el contenido generado por el usuario es video, en su mayoría de 15 segundos o menos, reutilizando momentos de la vida real en contenido divertido, irónico y extravagante”.
 
Es diferente en China: el rango de edad diverso de la aplicación en el país asiático. “Los usuarios más jóvenes a menudo buscan contenido informativo” señala Sinclair, mientras que “los usuarios mayores están bailando y divirtiéndose”.
 
Las marcas que buscan utilizar TikTok en mercados como EE UU y el Reino Unido deben tener objetivos definidos en torno a la participación de audiencias más jóvenes y el cambio de las percepciones de la marca o un producto.
 
De acuerdo con los especialistas, al ingresar al espacio por primera vez, las marcas seguramente deberían usar publicidad paga o trabajar con un influencer.