MERCADEO

Todd Kaplan de Pepsi: Cardi B personifica lo que tratamos de hacer con la marca

3 de diciembre de 2019

Liz Unamo

CardiB

La rapera Cardi B apareció por primera vez para Pepsi en un anuncio del Super Bowl de 2019 que hizo que la gaseosa se enfrentara a una realidad incómoda: que muchas personas primero piden una Coca-Cola, solo para que se les pregunte: ¿Estará bien una Pepsi?. “Al igual que Cardi B, que no tiene remordimientos ni complejos, Pepsi tampoco los tiene, y eso es lo que estamos tratando de hacer con la marca” destacó para el Marketer’s Brief de Ad Age, Todd Kaplan, VP de mercadeo de PepsiCo.

El anuncio del Super Bowl encarna el enfoque de Kaplan de marketing sobre “dentro de la cultura, fuera marca”. “En lugar de comenzar con el objetivo de su marca, comience con lo que está sucediendo en la cultura escuchando al consumidor, observando las verdades y las percepciones culturales, y diciendo: ‘OK, hay algo que está burbujeando aquí’. Comience con eso y construya a partir de eso diciendo: ‘¿Cuál sería el punto de vista de Pepsi sobre eso?’” explicó.

El enfoque de “dentro de la cultura, fuera marca” de Kaplan se extiende a innovaciones. Pepsi ha presentado ofertas de tiempo más limitado que intentan alimentar las conversaciones culturales. Eso incluye “Pepsi Sparkling Rosé”, una gaseosa con sabor a rosé y sin calorías, creada exclusivamente para BravoCon, un evento de tres días para superfanáticos de la red de cable celebrada a principios de este mes en Nueva York. Los planes de innovación a gran escala de la marca para el próximo año incluyen Pepsi Nitro, que está impregnado de nitrógeno.