TELEVISIÓN

Tomás Darcyl de Telefilms: La producción es un complemento muy grande a nuestro core business

18 de octubre de 2017

Cynthia Plohn

Tomás Darcyl, presidente de Telefilms

Actualmente Telefilms tiene un equipo de 170 personas trabajando tanto en Latinoamérica como en España, donde abrieron una oficina de su distribuidora de cine, Diamond Films.

Distribuyen alrededor de 40 películas al año y recientemente sumaron el área de producción de cine y televisión. Esta última de la mano de The Magic Eye, actual productora de la biopic de Sandro que se estrenará por Telefe a comienzos de 2018 y trabaja en otros grandes proyectos.

En cine produjeron en México y Colombia, y la idea es producir cuatro o cinco películas al año.  

“La producción es un complemento muy grande a nuestro core business, es un diferencial que cada vez será más importante y como nosotros somos número uno en lo que es distribución en todas las plataformas, creemos que a todos nuestros socios les interesa que, aparte del line up, tengamos producción de series y películas. Conocemos sus necesidades y estamos en permanente contacto con ellos. Vamos a ocho mercados por año y estamos constantemente viendo y analizando hacia dónde va al mercado y qué es lo que necesitan” dijo Tomás Darcyl, presidente de Telefilms.

Sobre Mipcom, comentó que tuvieron reuniones muy importantes y es un mercado esencial para la compañía.

En cuanto a las metas para 2018, la idea es “seguir produciendo, creciendo y comprando las mejores películas para Latinoamérica, España y algún otro territorio en el futuro, así como darles a nuestros socios un diferencial único”.

Ver EN VIVO