TELEVISIÓN

Tomás Yankelevich de Turner: Queremos tener cada vez más contenidos producidos por nosotros

29 de enero de 2019

Miryana Márquez

Tomas Yankelevich Turner 19

Tomás Yankelevich, VP ejecutivo y CCO, General Entertainment de Turner Latin America, explicó que quieren tener, cada vez más, historias originales. “Este año, si todo va bien, vamos a producir ocho” y están viendo la manera de trabajar en conjunto con socios, a los que antes solo les compraban contenido, para ser dueños de este.

“Nuestro modelo está armado para poder producir mucha cantidad en una muy buena calidad y para eso necesitamos socios”.

Hay proyectos que se anunciaron y que se producirán este año. Con Dopamine cerraron un acuerdo para tres producciones. Un thriller que es para Argentina (Tu parte del trato) y dos para México (uno es una historia de terror, Coyotl, y el otro es Amarres).

Para él, la sensación que siempre tuvo es que debían tener sus propios productos “porque a futuro podemos correr el riesgo de que una compañía, que nos vende su contenido, no nos quiera vender porque quieren ir directo al consumidor”.

Además, agregó que Turner podría en breve lanzar su propuesta de OTT en Latinoamérica, y señaló que están haciendo una transición para bajar la cantidad de productos adquiridos y empezar a tener más de los producidos por ellos mismos.

Señaló, finalmente, que la diferencia de que la audiencia decida si escoge una plataforma u otra es el contenido.