MERCADEO

Toyota retorna al Super Bowl con dos comerciales de 60 segundos

17 de enero de 2018

Liz Unamo

Ed Laukes, VP de grupo de Mercadeo de Toyota

Toyota tendrá dos comerciales en el Super Bowl de este año, retornando nuevamente al evento deportivo más importante en EE UU, anunció Ed Laukes, VP de grupo para la división de mercadeo en la Toyota Motor North America, durante un Auto Show en Detroit. El primer spot trata sobre su nuevo patrocinio global de las Olimpiadas, y el segundo es el ligado a la nueva película Black Panther (Pantera Negra) de Marvel, y en el que se muestra su nuevo modelo Lexus LS 2018 que saldrá a la venta en febrero.

“El LS 2018 es uno de los lanzamientos más importantes en la historia de nuestra marca, así que tiene sentido para nosotros usar un escenario como el Super Bowl para mostrarlo a nuestros clientes” dijo en una nota de prensa Jeff Bracken, VP y gerente general de la división de Lexus Group.

El comercial sobre la Olimpiadas de Toyota es parte de la campaña global Start Your Impossible (comienza tu imposible) que arrancó en octubre, y que es un esfuerzo conjunto de Saatchi & Saatchi en EE UU y Dentsu en Tokio. La compañía automotriz utilizará el talento de NBC durante su reporte del medio tiempo del partido, espacio al cual la marca patrocina. En el spot se destacan los esfuerzos tecnológicos de Toyota más allá de los vehículos, como una pierna robótica para discapacitados.

Aunque la agencia líder de Toyota es Team One del Publicis Groupe, el comercial del lanzamiento del Lexus LS 2018 fue desarrollado por Walton Isaacson, que maneja el mercadeo afroamericano e hispano de la marca. El spot, ligado a un acuerdo con Marvel con el estreno de su filme Black Panther el 16 de febrero, incluye al Lexus LC 2018 en la película.