TELEVISIÓN

Tras éxito en desayuno en MIP Cancún WAWA propone almuerzo de networking en Natpe

27 de noviembre de 2019

Aliana González

Desayuno WAWA 2

Luego del exitoso desayuno en MIP Cancún, en el que WAWA (Worldwide Audiovisual Women Association) abordó distintos aspectos sobre el papel de la mujer como líder de negocios en la industria del entretenimiento y las tendencias que marcan el momento, la organización anunció el próximo evento en Natpe 2020: un almuerzo de networking el lunes 20 de enero.

En MIP Cancún, Alejandra Marano de Construir TV lideró una mesa en la que se hizo énfasis acerca de los contenidos con impacto social y el poder de las historias para cambiar el mundo, “es tomar más conciencia del poder que tenemos en la industria con nuestros contenidos para incidir y lograr un cambio, y que nuestros hijos tengan un mejor lugar para vivir” explicó. Mientras Carolina Bilbao de Hemisphere Media apuntó que en su caso abordaron cómo es representada la mujer en lo contenidos de ficción. Mientras Ana Piñeres de CMO Producciones explicó que aunque el tema fundamental de MIP Cancún fueron los productores y los showrunners, “desde hace años en Latinoamérica hay mujeres líderes como productoras creativas, que venimos haciendo producción desde la idea, el concepto, la venta y el manejo artístico con los directores”.

Otros temas relevantes de la industria fueron abordados. Roxana Rotundo de VIP 2000 TV explicó que hablaron de cómo se están reinventando, en una mesa en la que

compartieron

con empresas de distribución

turcas. “Justamente hablábamos que una de las razones por las que nos tuvimos que reinventar fue por la entrada del contenido turco en Latinoamérica”. Patricia Daujotas, de Canal 10 de Uruguay, comentó que la temática que abordaron fue cómo producir contenido de calidad cuando los presupuestos se han reducido, “y cómo transformarnos para seguir siendo líderes en nuestros canales”.