TELEVISIÓN

Trayectoria Ana Bond

10 de febrero de 2020

Jaime Quintero

Ana Bond De Brutas Nada

Ana Bond, VP sénior y directora general de Producción Internacional para Latinoamérica y EE UU hispano de Sony Pictures Television (SPT), comenzó a trabajar en la industria por querer saber más de lo que sabía en su momento.
 
“Ingresé de manera accidental, por ser un poco metiche, quería entender un poco más de la industria y fue así como ingresé al área internacional, apoyando desde un punto de vista más estratégico y de negocios. Sobre todo en estrategias que quisieran hacerse de coproducciones internacionales” comenta Ana Bond.
 
“Siempre me han tocado procesos de reestructuración, de reinventar; cuando entré a Sony, debimos organizar la operación, evolucionando hacia el contenido, al desarrollo. Estamos estableciendo equipos de desarrollo creando una especie de escritores in house. Además, venimos con una estrategia para contenido digital y en los próximos años veremos los resultados de lo que estamos sembrando ahora” concluye Bond.

Desde su llegada en abril de 2018, Ana Bond ha sido responsable de supervisar el negocio de producción de la empresa a lo largo de la región, incluyendo las alianzas de Sony con Teleset en Colombia y Floresta en Brasil.

En W Studios, la productora de Univision Communications y Patricio Wills, Bond fue VP sénior de Negocios y Estrategia. Anteriormente trabajó en RTI Productions (también de Patricio Wills), donde fue VP de Desarrollo Comercial y Asuntos Legales, y jugó un papel importante en la transformación de la compañía para convertirse en creadora de contenido multicliente y productora internacional.

Antes de ello fue VP de Negocios y Asuntos Musicales en Telemundo Network Group LLC, supervisando asuntos de Negocios para la División Internacional de Telemundo, asesorando principalmente en ventas y adquisiciones de contenido televisivo, coproducciones, nuevas empresas y propiedad intelectual.