TELEVISIÓN

Treicy Benavides de Endemol: Elevamos la experiencia culinaria en esta temporada de MasterChef latino

10 de julio de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Tracy Benavides Endemol

Uno de los objetivos que Endemol aspiraba a lograr en la segunda temporada de MasterChef latino con Telemundo fue elevar la experiencia culinaria de los participantes.
 
“Una de las grandes cosas que pudimos aplicar este año, que en el pasado no pudimos hacer por cuestiones de tiempo, es que entre cada grabación del programa les damos cursos de cocina a los participantes. Es nuestro interés poder ver un progreso culinario de todos los participantes” enfatizó Treicy Benavides, productora ejecutiva por Endemol de MasterChef latino 2.
 
Benavides comenta que ha sido muy interesante observar cómo cada concursante aplica los conocimientos adquiridos dentro de los retos y competencias que le tiene la producción al día siguiente.
 
Otra gran enseñanza de la segunda edición de la competencia fue que la producción le dio la oportunidad a los participantes de ser evaluados para el top 15 con base en platos que los representaban. “Fueron evaluados con base en el plato que decía de dónde y quiénes son” acotó.
 
Además, en esta ocasión los jueces estuvieron mucho más involucrados en el contenido del show, lo que hizo “el proceso bastante entretenido” calificó Benavides.