TECNOLOGÍA

TV Cultura implementó Ateme Titan para UHD

12 de diciembre de 2019

Ernesto Ecarri

Preludio TV Cultura Ateme

Ateme, líder en soluciones de entrega de video para transmisión, cable, DTH, IPTV y OTT, anunció que TV Cultura, la emisora ​​pública brasileña reconocida mundialmente por producir contenido educativo y cultural, implementó con éxito Ateme Titan para que obtenga los beneficios 4KUHD por primera vez durante la transmisión en vivo de la gran final de Prelúdio 2019.

El contenido de video de alta calidad de la gran final de Prelúdio, un reality show dedicado al descubrimiento de talentosos músicos clásicos, se transmitió en vivo el 24/11 en 4K-UHD desde “Sala São Paulo Concert Hall” utilizando la solución Titan UHD de Ateme. El evento en vivo se transmitió vía satélite a un canal dedicado de 4K del principal operador local de televisión por cable, así como al canal de YouTube de TV Cultura.

Gracias a la experiencia de Ateme en soluciones de compresión de video por sóftwer, TV Cultura transmitió con éxito el evento.

Nelson Faria, director de Ingeniería, TV Cultura, comentó: “Nuestros clientes tuvieron acceso a una calidad de imagen sobresaliente, con cuatro veces más píxeles y una gama de colores ampliada, lo que hizo que la imagen fuera más real”.

Gilmar Luna, director de Ingeniería de Ateme en Brasil, comentó: “Esta transmisión 4K-UHD demuestra el compromiso de Ateme con la excelencia tecnológica y nuestra capacidad de implementar rápidamente servicios de TV de alta calidad en todo el mundo. Nuestras soluciones de entrega de video están en el corazón de muchas ofertas de servicios UHD”.