TECNOLOGÍA

TV Up Media y Teltoo prometen reducir a la mitad costos de distribución CDN

2 de junio de 2019

Carmen Pizano

OperatorCDN permite a un NSP ofrecer un servicio de CDN a propietarios locales de contenidos

TV Up Media y Teltoo han combinado sus servicios y ofrecen un modelo de transmisión descentralizada que reduce el número de peticiones hacia los CDN, ya que convierte a los dispositivos que están conectados al streaming en puntos de caché temporales.
TV Up

“Ofrecer el servicio más completo de televisión avanzada y causar el mínimo impacto en la red de las operadoras. Con este objetivo TV Up Media ha incorporado en su plataforma PayTV multi-tenant la innovadora tecnología de descentralización de Teltoo” indicaron.

Con esta solución se reduce de forma muy significativa el número de peticiones hacia los CDN, ya que los dispositivos que están conectados al streaming se convierten también en puntos de caché temporales, con lo que se optimiza de forma muy importante el uso de recursos de las operadoras y se mejora la calidad del servicio.

La posibilidad de ofrecer paquetes quad-play con PayTV que incluya la visualización de contenido multipantalla era hasta hace muy poco un negocio al alcance solo de las grandes operadoras, ya que los costos eran muy elevados, pero el paradigma ha cambiado con la solución que ofrece la plataforma TVUp, que aplica los últimos avances tecnológicos para permitir a cualquier operadora, sea cual sea su tamaño e infraestructura, ofertar paquetes integrados.