TECNOLOGÍA

TVU usa la nube para producción remota

22 de marzo de 2020

Alfredo Yánez

Rafael Castillo TVU

TVU Networks ofrece soluciones llave en mano que permitan a los broadcasters y casas productoras continuar produciendo sus programas y distribuirlos a la audiencia por medio de múltiples plataformas.
 
“La práctica del distanciamiento social como medida para prevenir la propagación del COVID-19, obliga a las instituciones a tener su personal trabajando de manera remota. La industria de la comunicación y el entretenimiento se vale, hoy más que nunca, de los avances tecnológicos para cumplir con su misión” destacó Rafael Castillo, VP y gerente general de TVU Networks para Latinoamérica.
 
Agregó que “en lo que respecta a creación y divulgación de contenido, hay que pensar en nuevos modelos innovadores para reemplazar los esquemas de producción que se venían realizando hasta ahora en los centros de producción y estudios de televisión”.
 
“Permitir que los anclas de programas puedan contribuir remotamente desde sus casas, poder producir estos programas sin tener que estar en el centro de producción, facilitar la centralización de contenido en vivo para hacerlo accesible a estaciones u organismos afiliados por medio de un pool de señales, y poder realizar la distribución de los segmentos producidos, es nuestro objetivo durante estos días” continuó.
 
Se trata de una iniciativa mundial, y en América Latina, los miembros del equipo regional “estamos trabajando 24/7, en el monitoreo de la situación, respondiendo solicitudes de clientes y potenciales clientes e implementando estas soluciones a un número importante de empresas en la región”.