TELEVISIÓN

Twitter presentó sus opciones de publicidad y soluciones de video

30 de mayo de 2019

Maye Albornoz

Twitter Ejecutivos

Bajo el hashtag #YesWeDoVideo Twitter presentó en CDMX su oferta de publicidad y soluciones de video. Cynthia Pérez, directora de Soluciones de Video en Twitter para mercados hispanohablantes; Pauline Gras, directora de Content Creation para Twitter Latinoamérica, y Gerardo Vélez, director de Alianzas de Contenido para Twitter en mercados hispanohablantes, expusieron las novedades.

“Queremos reforzar los mensajes de nuestro superpoder, que es que la audiencia de Twitter es diferente, pues entra a la plataforma a descubrir y es muy receptiva. Nosotros podemos ayudar a conectar a esa audiencia con el contenido. Lanzar algo y conectarlo con lo que que está pasando, a través de passion points, con videos. Ayudarles a los clientes a resolver problemas que tienen con contenido creativo, pues este es un factor importante en el incremento en ventas” explicó Pérez.

Con la asesoría del equipo de Twitter y sin costo adicional al de la pauta publicitaria, los anunciantes tienen acceso a consultorías y edición de sus videos para adecuarlos a las mejores prácticas en la plataforma: contenidos que aporten valor, cortos, que se entiendan sin audio y en los que se pueda identificar a la marca en los primeros segundos, son las características más efectivas que Twitter ha identificado.

Para Gerardo Vélez, va incluso más allá del video: “Tenemos una plataforma de video masiva, pero también de conversaciones. El second screen se da en Twitter y la audiencia está muy receptiva a los mensajes publicitarios. Se pueden unir contenidos con esos mensajes en los momentos adecuados y es una dinámica muy rica”. En este punto Vélez explicó sus soluciones In-Stream Ads, en donde el cliente elige entre categorías para activar una campaña e In-Stream Sponsonship, en el que elige contenido de un partner específico.

Mientras, Pauline Gras dio a conocer opciones para marcas que, aunque no tienen contenido listo, quieran subirse a la conversación, lanzar un producto y en definitiva, conectar con la audiencia: “Podemos enlazarlos con las voces más legítimas para sus comunicaciones. Tenemos el contacto con aquellos influencers que de verdad generan movimientos y marcan tendencias” afirmó. También ofrecen la opción de poner artistas visuales al servicio de contenidos creativos y personalizados para las marcas.