TECNOLOGÍA

Unificar experiencia de usuario es reto clave

8 de octubre de 2019

Ernesto Ecarri

J Ribeiro J Virgen

La oferta de contenido se expande y el usuario final se hace cada vez más selectivo y exigente con sus servicios de contenido audiovisual.
 
Jonathan Virgen, jefe de OTT de Dish México, destaca: “El consumidor se está habituando cada vez más a los servicios OTT y está siendo más exigente con los operadores tradicionales. Ahora tenemos más obligaciones, pues el usuario quiere ver su contenido lineal cuando quiere, en el momento que quiere e incluso retomarlo en el momento que desea. Otro elemento clave es contar como parte de una suite básica un buen motor de recomendación”.
 
Virgen compartió panel con José Luiz Ribeiro, director regional de Ventas para Latinoamérica de Alpha Networks, quien destacó que brindar la experiencia correcta al usuario es clave y destacó como ejemplo: “Con un cliente se estaba incorporando gran cantidad de contenido, pero como no cambiaba su página principal no cambiaba mucho. Esto repercutió en el descenso de suscriptores”.
 
Virgen destacó el balance que se debe tener con los canales lineales dentro de los servicios OTT: “Hay que medir muy bien su impacto” y señaló sobre la experiencia de usuario las diferencias que hay de un mismo servicio entre diferentes dispositivos. “La experiencia en un dispositivo o en otro tiende a cambiar mucho. La experiencia de usuario se tiene que unificar y optimizar. Allí hay una buena oportunidad y buscar un ecosistema armónico”.