MERCADEO

Unilever toma medidas a favor de la lucha contra la obesidad infantil

17 de febrero de 2020

Liz Unamo

Unilever

La Organización Mundial de la Salud ha identificado la obesidad infantil como uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI, por lo que Unilever está actualizando sus principios para comercializar alimentos y bebidas a los jóvenes. Y como primera medida anunció que dejará de comercializar y publicitar sus productos para niños a fines de este año.
 
“Es un movida diseñada para ayudar a los padres, cuidadores y niños a tomar decisiones informadas sobre los alimentos y bebidas que compran, y para abordar el auge de las redes sociales y el gran aumento de los productos en venta” dijo la compañía en su blog. 
 
La iniciativa implica que para fines de 2020 no apuntará su marketing a niños menores de 12 años en los medios tradicionales, ni a menores de 13 años en las redes sociales. Esto incluye una promesa de no usar influencers, celebridades o estrellas de las redes sociales que atraigan principalmente a los menores de 12 años. Unilever también limitará el uso de personajes en dibujos animados en su publicidad, y cuando se usen solo será para “productos con un perfil nutricional específico”.
 
Además, la compañía, cuya amplia cartera de marcas incluye el helado de Wall y el helado de Ben & Jerry, dijo que implementaría “controles estrictos” en torno a la ubicación y el contenido de sus anuncios. “Nuestra promesa es un compromiso genuino de fabricar y comercializar productos para los niños de manera responsable” enfatizó Matt Close, EVP del negocio mundial de helados de Unilever.