TECNOLOGÍA

URSA Broadcast se usa en telenovela chilena

20 de enero de 2020

Alfredo Yánez

Ursa BROADCAST

La productora chilena AGTV empleó varios equipos de Blackmagic Design, incluidas seis cámaras URSA Broadcast, en el rodaje de la exitosa telenovela Amor a la Catalán para Canal 13, la segunda teledifusora más antigua del país andino.
 
Para que la historia cobrara vida a través de una producción de alta gama sin excederse del presupuesto, AGTV decidió implementar una dinámica de trabajo con productos de Blackmagic Design, comenzando por las cámaras URSA Broadcast.
 
“Al ver la forma en la que Canal 13 había empleado los productos de Blackmagic en Preciosas, quisimos recrear dicha dinámica de trabajo para lograr la misma calidad” expresó César Norambuena, gerente de operaciones en AGTV.
 
“En el caso de Amor a la Catalán, dividimos las cámaras en dos grupos: el primero incluyó tres unidades que empleamos como cámaras principales en el estudio, mientras que el segundo consistió en otras dos que utilizamos durante las escenas en exteriores. La restante sirvió de respaldo para el equipo”.
 
Se comunicó que al emplear tres cámaras simultáneamente en el estudio, Norambuena y su equipo pudieron rodar escenas en una sola toma, evitando así la necesidad de repetir la grabación para captar distintos ángulos y reacciones de los actores. Por su parte, las unidades del segundo grupo siempre estaban listas y con las baterías cargadas, lo cual permitió utilizarlas en exteriores de inmediato cada vez que fue preciso.

Ver Caso de Éxito