TELEVISIÓN

Vanessa Rosas de Blim TV: Somos la única plataforma digital en México que incluye canales en vivo y SVOD

3 de septiembre de 2019

Maye Albornoz

Vanessa Rosas BlimTV

Vanessa Rosas, directora de Blim TV, aseguró que Blim ahora es Blim TV como parte de su evolución, que incluye además de una renovada oferta de contenido de video bajo demanda, 30 canales en vivo, incluyendo TV abierta y paga.

En el relanzamiento de la plataforma, la ejecutiva aseguró que la evolución se debe a un estudio profundo de la audiencia y sus hábitos de consumo, que dan cuenta de que quieren ver video en diferentes lugares y dispositivos: “Es una estrategia de ventaneo. Incluiremos señales como Las Estrellas, Canal 5 y también Telemundo, Univisión y Atresmedia, entre otros, además de deportes. Lo mejor es que mantenemos el precio de 109 pesos al mes”.

En su presentación, Rosas incluyó datos como que alrededor del 70% de las audiencias mundiales consumen televisión y video desde un teléfono inteligente. El consumo de VOD en las ventanas digitales de Televisa ha crecido 34% año con año, según Google Analytics. Adicionalmente, afirmó que en 2020 jóvenes entre 16 y 19 años consumirán más de 25 horas de video bajo demanda.

Con respecto al consumo de contenido de video de Televisa, de enero a julio de 2019, en los canales de YouTube, ha tenido 2,3 billones de horas vistas. En Facebook, 26,8 billones de vistas en el mismo período o 126 millones de vistas por día. En sus sitios, el consumo de video bajo demanda crece un 34% cada año.

En cuanto a nueva producción original exclusiva para Blim TV, dijo que en 2020 lo retomarán y mientras seguirán alimentando el catálogo con más contenido en español, no solo de Televisa, sino de diferentes estudios.

Blim TV está disponible en dispositivos iOS, Android, Xbox, Samsung TV, Sony TV, PS4, entre otros, suscribiéndose en www.blim.tv, descargando la app en las tiendas de iOS y Android.