TECNOLOGÍA

Variant Systems Group acelera la producción en vivo

20 de abril de 2020

Ernesto Ecarri

VSG En vivo Replay 12 G

Variant Systems Group (VSG) refuerza su presencia en Latinoamérica para ofrecer sus soluciones para producción audiovisual de eventos en vivo.

Adolfo Rodríguez, CEO de VSG, destaca la facilidad de uso de sus soluciones Envivo Studio y Envivo Replay como una de las principales fortalezas junto a una relación costo/beneficio muy competitiva. “Un operador sin ninguna experiencia previa puede aprender a usar Envivo Replay en solo 20 minutos y luego trabajar para una producción con calidad broadcast. Esto permite disponer de un apoyo en recurso humano muy importante a bajo costo”.

“Disponemos de dos soluciones que facilitan el trabajo para producciones en vivo. Por un lado, tenemos el Envivo Studio que puede funcionar como un switcher para múltiples cámaras, pueden funcionar para ser control de múltiples pantallas o incorporándolo en un flujo de trabajo de producción. Con una interfaz touch screen acelera mucho las producciones”.

“También contamos con Envivo Replay, que igualmente dispone de una interfaz bajo una pantalla touch screen; integración con redes sociales y soporte NDI. Dispone de ocho canales SDI bidireccional”.

Rodríguez destaca la nueva versión 12G de ambos productos. “Ya contamos con la opción 12G/UHD por la que muchos clientes vienen preguntando. Trabaja bajo HEVC (H.265) y video 4:2:2 con HDR. Otros prefieren mantenerse en HD, pero con la estrategia de crecer en el corto plazo, por lo que valoran mucho que ya disponemos de esta versión 12G que ya estamos despachando y está disponible para Latinoamérica”.